Política del Sistema de Gestión Integral

FYF Asesores S.A. de C.V. desarrolló el sistema SINESTRY para la prestación de servicios especializados de terciarización de la gestión integral de cuentas de seguro que, por sus requerimientos técnicos, volumen de siniestros, especialización o características específicas, requieran un manejo separado de la operación rutinaria. Con este sistema brindamos apoyo y orientación a lo largo de todo el proceso, a fin de fortalecer el área de siniestros, comercial y de recuperación de reaseguro, sin interferir o comprometer la operación cotidiana del cliente.

Para fortalecer a SINESTRY, la dirección de FYF Asesores S.A. de C.V., comprometida con la satisfacción de sus clientes y la protección de la información, ha decidido implantar un “Sistema de Gestión Integral” (SGI), basado en las normas ISO 9001 e ISO 27001.

Nuestro objetivo es garantizar que los servicios que prestamos a nuestros clientes estén organizados en torno a pilares básicos como la calidad de los mismos, la satisfacción del cliente y la seguridad de la información, a fin de garantizar la continuidad del negocio, minimizar los potenciales daños, maximizar el retorno de las inversiones y las oportunidades de negocio, todo dentro de una mejora continua.

Esta política se basa en los siguientes principios:

– Establecer que la calidad y la seguridad de la información, así como su mejora, son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, empezando desde la alta dirección.
– Dejar claro que la calidad y la seguridad de la información se obtienen planificando, ejecutando, revisando y mejorando el SGI, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.
– Establecer y revisar regularmente objetivos y metas acordes con los compromisos asumidos en esta declaración. Para la aplicación efectiva de estos principios, es necesario el apoyo del equipo directivo y colaboradores.
– Orientar la calidad hacia la satisfacción de todos nuestros clientes (y partes interesadas), mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades, requisitos legales y los propios de los servicios.
– Mantener un enfoque hacia la mejora continua, tanto de los procesos productivos como de la eficacia del SGI, en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
– Fijar el compromiso de la organización a homologar y reevaluar periódicamente a nuestros proveedores bajo nuestros criterios de certificación.
– Identificar los riesgos de la organización, de tal manera que establezcamos un enfoque preventivo.
– Prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías ofrezcan.
– Difundir a todo el personal de la empresa esta política para su conocimiento y comprensión, ya que es fundamental la participación y compromiso de todos los colaboradores.

– Proteger los datos e información confidencial y sensible de los colaboradores, clientes, proveedores y partes interesadas.

– Salvaguardar los registros de la organización.
– Proteger los derechos de propiedad intelectual.
– Asignar responsabilidades de seguridad.
– Formar y capacitar para la calidad y seguridad de la información.
– Llevar un registro de las incidencias de seguridad.
– Gestionar la continuidad del negocio.
– Gestionar los cambios que pudieran darse en la empresa, tanto en aspectos de calidad como relativos a la seguridad.

La Dirección de FYF Asesores S.A. de C.V., mediante la elaboración e implementación del presente SGI, adquiere los siguientes compromisos:

– Brindar servicios conforme a la normatividad aplicable a las líneas de negocio desarrolladas por la organización e incluidas en el alcance del SGI.
– Establecer y dar cumplimiento a los requisitos contractuales con las partes interesadas.
– Definir los requisitos de formación en calidad y seguridad, proporcionando planes de capacitación a las partes interesadas.
– Desarrollar políticas específicas y establecer acuerdos contractuales con organizaciones especializadas para prevenir y detectar virus y otro software malicioso.
– Gestionar la continuidad del negocio, desarrollando planes conforme a metodologías de prestigio internacional.
– Establecer consecuencias de las violaciones de la política de seguridad, las cuales serán reflejadas en los contratos firmados con las partes interesadas, proveedores y subcontratistas.
– Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.

Esta política proporciona el marco de referencia para la mejora continua del SGI, así como para establecer y revisar los objetivos del mismo, comunicándolo a toda la organización a través del gestor documental instalado, publicación en paneles informativos y en las páginas web de la organización.

Cabe señalar que esta política se revisará anualmente para su adecuación y, extraordinariamente, cuando concurran situaciones especiales y/o cambios sustanciales en el SGI, estando a disposición del público en general.

Alta Dirección

Pedro Vergara

Ciudad de México, 30 de enero de 2024.

POL-DL-01 “Política de Calidad y Seguridad de la Información”

Rev. 00, 30/01/2024.

POLITICA-SGI
(Descarga aquí)