¿QUÉ ES UN SINIESTRO DE GRANDES PÉRDIDAS Y CÓMO SE GESTIONA?

Un siniestro de grandes pérdidas rebasa la capacidad de cualquier empresa o dependencia de gobierno para afrontarlo. ¡Aquí te decimos cómo gestionarlo!

Según define Economipedia, “un siniestro es un hecho impredecible y aislado que supone un perjuicio o daño para una persona u organización”. Conceptualmente, ocurre en un determinado momento, que si bien es esperado por su probabilidad, no puede definirse y anticiparse por completo. La característica esencial de un siniestro, además, es que produce daños en diferente grado, puede ser en personas, instalaciones o intereses económicos de las sociedades mercantiles.

Si por definición, eso es lo que significa un siniestro en particular, imagina, ahora qué es lo puede representar un siniestro de gran volumen o de grandes pérdidas. ¡Terrible y engorroso! ¿Verdad?

Para darse una idea, te recomendamos: LOS 10 DESASTRES NATURALES MÁS COSTOSOS A NIVEL GLOBAL EN 2021

¿CÓMO GESTIONAR UN SINIESTRO DE GRANDES PÉRDIDAS?

Por más preparado que se esté, un siniestro de grandes dimensiones rebasará la capacidad de una empresa o dependencia de gobierno para armar el caso y presentarlo ante la aseguradora. Y es que, aunque el área de seguros tenga la suficiente experiencia en el manejo de los siniestros, al tratarse  de grandes pérdidas representan una gran inversión de tiempo y recursos para obtener el máximo beneficio que su póliza de seguro prevé.

Sin estar armados con los recursos que requieren esas reclamaciones, no se obtiene el resultado esperado y pueden, por lo tanto,  presentarse algunas de estas situaciones:

·  Carencia de  tiempo y personal para atender la reclamación.

·  La prescripción del siniestro por no documentar en tiempo.

·  Pagos insuficientes porque no se documentó todo a lo que se tenía derecho.

·  Falta de integración de la documentación para auditorías futuras.

·   Tiempos muy largos para el cierre y posterior pago del siniestro. 

SINESTRY: LA OPCIÓN IDEAL PARA SINIESTROS DE GRANDES PÉRDIDAS

Como has visto, la gestión de siniestros de grandes pérdidas o de grandes volúmenes es un área especializada, y como tal debe ser manejada. Por fortuna, para ese tipo de situaciones fue creado SINESTRY, un sistema integral que permite mejorar el funcionamiento del área de siniestros de entidades del sector privado o público.

Sin reemplazar tu actual área de siniestros, SINESTRY conjunta los recursos metodológicos, tecnológicos y el personal capacitado para agregar agilidad y elasticidad a su operación. Con SINESTRY, te lo garantizamos, tu siniestro será atendido en forma eficiente y eficaz, para que tu organización se concentre en los aspectos estratégicos y de dirección.  ¡Contáctenos en nuestra Línea de Atención de WhatsApp!

¿Te gustó este tema? ¿Tienes alguna opinión o comentario sobre el mismo? ¡Compártelo con nosotros, con SINESTRY, el sistema especializado en gestión de siniestros!¿Te gustó este tema? ¿Tienes alguna opinión o comentario sobre el mismo? ¡Compártelo con nosotros, con SINESTRY, el sistema especializado en gestión de siniestros!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp