SINESTRY GOBIERNO: SOLUCIÓN INTEGRAL PARA CONTROLAR SINIESTROS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

SINESTRY Gobierno es la solución integral que toda entidad pública necesita para controlar sus siniestros. ¡Te contamos cómo funciona y los beneficios que aporta!

El sector público, trátese de una entidad de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal o federal), o de empresas paraestatales u organismos descentralizados, está expuesto a un amplio espectro de riesgos. Dependan de causas naturales o sean consecuencias de actos y conductas de la voluntad humana, estos riesgos pueden dañar y quebrantar el patrimonio de las instituciones públicas.

Es por ello que hoy en día cobra tanto sentido la administración pública de riesgos, una especialidad que, por sus áreas de oportunidad, comienza a despuntar dentro de las instituciones gubernamentales. Sin embargo, esta especialidad requiere de sistemas y procesos que conjunten recursos humanos y tecnológicos, a fin de identificar y analizar los nichos y márgenes de riesgos para definir estrategias así como los mecanismos adecuados para su gestión.

En el caso de México, la administración pública de riesgos del sector público está debidamente contemplada a partir de un programa integral de prevención, administración de riesgos y aseguramiento. Y lo mejor es que, dentro de este marco, las entidades gubernamentales del país pueden contar con un aliado en el control integral de siniestros. Su nombre: SINESTRY Gobierno.

¿QUÉ HACE SINESTRY GOBIERNO POR LAS ENTIDADES PÚBLICAS?

Desarrollado por FYF Asesores, una empresa con amplia experiencia en el ramo de los seguros y sus diversas vertientes en el sector público, nuestro sistema SINESTRY Gobierno dota a la administración pública de los elementos necesarios para atender, y dar un seguimiento eficiente y oportuno a los siniestros de alto volumen. El sistema registra, protege y gestiona la documentación probatoria del proceso de siniestro, dotando a la entidad gubernamental de las capacidades que requiere para atender su póliza.

Esta plataforma tiene la capacidad de atender siniestros dentro de la administración pública, aportando a la entidad control operativo en tiempo real, integrando las fases de reporte, evaluación, cuantificación, reclamación, ajuste e indemnización. En específico, está configurada para sustentar el correcto desempeño de los servidores públicos y proveedores involucrados, facilitando la entrega inmediata de resultados, lo que evita sanciones administrativas y posteriores problemas jurídicos.

Diseñado con las últimas tecnologías de datos y con el respaldo de personal especializado, nuestro sistema SINESTRY Gobierno, le permite a la entidad gubernamental una rápida implementación y control de los siniestros en tiempo real. En pocas palabras, fortalece su área de siniestros sin poner en riesgo su operación recurrente. 

¿QUÉ INCLUYE SINESTRY GOBIERNO?

El sistema SINESTRY Gobierno está integrado por: 

  • Recursos tecnológicos:
  • Diseño de flujo de trabajo con identificación de actividades, responsables y estándares de servicio.
  • Sistema de control de siniestros que incluye implementación y licenciamiento de software accesible vía web y en tiempo real, para registrar y administrar la información así como la documentación relacionada a la siniestralidad.
  • Reportes automatizados de sistemas accesibles vía web y en tiempo real, además de los que la administración gubernamental solicite. 
  • Memoria digital documental del siniestro accesible vía web y en tiempo real.
  • Sistema de inteligencia de negocios con análisis visual de datos extraídos del sistema operativo enfocado, para que la dirección de la institución tome decisiones basadas en información confiable.
  • Recursos humanos:
  • Dirección de proyecto para el correcto desempeño de los recursos humanos y tecnológicos de la entidad gubernamental. 
  • Mesa de control de sistemas para la capacitación, configuración, supervisión y mantenimiento funcional de los sistemas operativos.
  • Mesa de control operativa para colaborar con el asegurado en la observación y apego a los términos y condiciones de la póliza, entre el perito de medición de daños, el ajustador, el contratista y la institución de gobierno.
  • Mesa de control legal y normativa especializada en siniestros para atender requerimientos y/o interpretaciones de póliza que pudieren tenerse a lo interno o con la aseguradora, así como para atender observaciones que se presenten con el Órgano Interno de Control, la Auditoría Superior de la Federación y demás entidades.

6 BENEFICIOS DE SINESTRY GOBIERNO

Como un producto altamente especializado, SINESTRY Gobierno ofrece 6 beneficios específicos:

  1. Tableros de control: Toda la información e indicadores claves en un vistazo, reportes en tiempo real del trabajo y acciones realizadas.
  2. Notificaciones y seguimiento: De forma puntual y precisa, da seguimiento a todas las personas y áreas involucradas en el siniestro, así como datos de valor 24/7.
  3. Optimización de equipos de trabajo: Fortalece la colaboración y comunicación entre diversas áreas, evitando reprocesos y logrando una distribución eficiente de trabajo.
  4. Asesoría legal y técnica: Específica para el contrato de seguro, póliza, marco jurídico y normatividad relacionada.
  5. Mayor rentabilidad: Al registrar en tiempo real los siniestros y controlar a los responsables, se identifican áreas de oportunidad, y mejora la operación de la cuenta y su rentabilidad.
  6. Mejores tiempos de respuesta: En cada proyecto se realiza un flujo de trabajo con tareas y responsables. También se miden los tiempos de atención y se proponen o refuerzan las áreas de oportunidad en cada sección.

Para un control de los siniestros en la administración pública, confía en SINESTRY Gobierno, que te brinda seguridad total.

¡Contáctanos para recibir más  información sobre esta especialidad de SINESTRY! 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp