SINESTRY: LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA EL SECTOR ASEGURADOR Y GUBERNAMENTAL

¿Busca mejorar el funcionamiento y la gestión de siniestros de su aseguradora o entidad gubernamental y no sabe cómo hacerlo? Aquí compartimos un sistema integral para la gestión de siniestros catastróficos, el mejor aliado de ambos sectores. 

Detalles del siniestro, ubicación geolocalizada del mismo, tableros de control, notificaciones y seguimiento, manejo de equipos de trabajo, consulta legal y técnica, rentabilidad del proyecto…la operación de siniestros de gran volumen o de grandes pérdidas, así como de eventos trascendentes por su volumen o impacto, involucra tantos y tan complejos aspectos que pueden poner en jaque la operación de una compañía aseguradora o de una entidad gubernamental. No por algo, se ha dicho que los siniestros catastróficos son un verdadero dolor de cabeza para las aseguradoras.

Para conocer más del tema, puede leer: RIESGOS CATASTRÓFICOS: EL DOLOR DE CABEZA DE LAS ASEGURADORAS 

Por fortuna, existe en el mercado un sistema integral diseñado para mantener a raya todos a esos y a otros más factores involucrados en los siniestros catastróficos, y que trabaja tanto a favor del sector asegurador como de las entidades gubernamentales.

¿Quiere saber su nombre?  Se llama SINESTRY,  un sistema integral que conjunta los recursos humanos, tecnológicos y metodológicos para atender siniestros de gran volumen de operación o de grandes pérdidas, así como siniestros trascendentes en la administración pública, donde sea relevante la rendición de cuentas.

También le puede interesar: ¿POR QUÉ DEBO CONTRATAR A SINESTRY?

Si está situado en alguna de esas canchas, le contamos lo que nuestra solución y sus productos específicos pueden hacer por su operación. ¡Empecemos!

SOLUCIONES PARA EL SECTOR ASEGURADOR

¿Su compañía de seguros presenta un alto volumen de operación de siniestros catastróficos o necesita como aseguradora tener un control sobre las obras? ¡Despreocúpese! SINESTRY le brinda dos soluciones que integran los recursos tecnológicos y humanos para resolver esas necesidades tan específicas y para que la compañía de seguros se enfoque en brindar una atención eficiente y oportuna a sus clientes.

1) SINESTRY ALTO VOLUMEN DE SINIESTRALIDAD

·   Es un sistema que provee a la aseguradora de los elementos necesarios para atender y dar seguimiento eficiente y oportuno a siniestros de alto volumen.

·   Está diseñado para fortalecer las áreas de siniestros y comercial de la firma de seguros, sin desgastar o poner en riesgo su operación recurrente.

·   Está desarrollado con las últimas tecnologías de datos y le proporciona personal enfocado y capacitado al siniestro, lo que la convierte en una plataforma de rápida implementación, sumamente ágil y con una gran elasticidad.

·   Al controlar los siniestros que ocurran en tiempo real, tendrá información confiable y mejorará sus tiempos de respuesta, así como la rentabilidad de la cuenta.

2) SINESTRY CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

·   Es un sistema que le brinda a la aseguradora los elementos que necesita para controlar tanto el siniestro como las obras constructivas relacionadas con el mismo.

·   También le resuelve la compleja labor de coordinar y colaborar con el asegurado, peritos, ajustadores, valuadores, contratistas, supervisores, entre otros actores, para atender y resolver puntos de daños del siniestro.

·   Su plataforma le permite llevar una ubicación geolocalizada del siniestro, detalles del mismo, la gestión documental de la obra, así como presupuesto del siniestro y pagos realizados.

·   Registra y gestiona el proceso del siniestro en sus fases de reclamo, inspección, evaluación, cuantificación, conciliación, ajuste e indemnización de cada punto de daño, llevando toda la documentación de soporte y dando avisos oportunos a los responsables de cada actividad.

·   Todo lo anterior le ahorra a la aseguradora tiempo y desgaste en sus operaciones, y le permite entregar resultados en tiempo real a su cliente.

SOLUCIONES PARA EL SECTOR GUBERNAMENTAL

Quien esté involucrado en la administración pública sabe muy bien que rendir cuentas de siniestros  catastróficos trascendentes en este sector es un proceso complicado y, en ocasiones, hasta legalmente delicado. Para mejorar el funcionamiento y la gestión de siniestros del gobierno en ese y otros casos específicos, SINESTRY cuenta con tres soluciones dirigidas especialmente al sector gubernamental:

1) SINESTRY GOBIERNO ALTO VOLUMEN DE SINIESTRALIDAD

·  Está diseñado para atender siniestros en la entidad gubernamental, aportando información confiable y control operativo en tiempo real, integrando las fases de reporte, evaluación, cuantificación, reclamación, ajuste e indemnización.

·  Se configura para dar sustento al correcto desempeño de los servidores públicos y proveedores involucrados, facilitando la entrega de resultados inmediatos, evitando así sanciones administrativas y problemas jurídicos posteriores.

·  Registra, protege y gestiona la documentación probatoria del proceso del siniestro, aportando a la entidad gubernamental fuertes capacidades para la atención de su póliza.

·  Al contar con los elementos necesarios para la atención y seguimiento oportuno de siniestros de alto volumen del gobierno, fortalece sus áreas de siniestros, sin desgastar o arriesgar su operación recurrente.

2) SINESTRY CONTROL OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

·   Brinda a la entidad gubernamental los elementos necesarios para controlar el siniestro y las obras constructivas asociadas al mismo.

·   Resuelve la compleja labor de coordinación y colaboración entre el asegurado, peritos, ajustadores, valuadores, contratistas y supervisores, entre otros, para atender y resolver puntos de daño del siniestro.

·   Registra y gestiona el proceso del siniestro en sus fases de reclamos, inspección, evaluación, cuantificación, conciliación, ajuste e indemnización de cada punto de daño, registrando toda la documentación que la soporta y dando avisos oportunos a los responsables de cada actividad.

·   Le ahorra a la entidad gubernamental tiempo y desgaste en sus operaciones, además de permitirle mejorar el tiempo de respuesta y entregar resultados en tiempo real.

3) SINESTRY RESUELVE

·   Como un sistema de gestión integral para la rendición de cuentas de siniestros trascendentes en la administración pública (por su costo o su impacto social), cuenta con los elementos necesarios para la atención eficiente y oportuna del siniestro en la entidad gubernamental y a sus órganos fiscalizadores, incluyendo software, personal especializado de respuesta inmediata y acompañamiento técnico-jurídico durante todo el proceso.

·   Esta configuración permite a la entidad gubernamental integrar, ordenar, archivar y resguardar toda la documentación de un siniestro específico, con base a una metodología aceptada por la Administración Pública Federal, sustentando el correcto desempeño de los servidores públicos involucrados en un proyecto y sus proveedores, evitando así sanciones administrativas y problemas jurídicos posteriores.

·   Al integrar técnica y legalmente toda la información, permite acreditar la correcta atención por parte de los involucrados y tener pruebas contundentes para que la entidad gubernamental obtenga la justa indemnización del siniestro y acredite ante los órganos fiscalizadores el correcto desempeño de los involucrados.

En suma, ya sea al sector asegurador como en el gubernamental, en SINESTRY le proporcionamos un acompañamiento integral y en todo momento en el manejo de sus siniestros catastróficos, y también le brindamos confianza, seguridad y un control total. Nuestros clientes satisfechos y casos de éxito son la prueba más fidedigna y contundente de la efectividad de nuestro sistema.

¡Contáctenos y con gusto le explicaremos lo que SINESTRY puede hacer por su compañía de seguros o su entidad gubernamental!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp