¿EN SINIESTROS DE GRAN VOLUMEN, SINESTRY REMPLAZA AL AREA?

¿Le inquieta esta pregunta como responsable del área de siniestros de gran volumen de una aseguradora o de una entidad gubernamental? Tranquilo, la respuesta es no, porque SINESTRY es un sistema que le agrega soporte y capacidades a su área de siniestros actual. ¡Aquí le explicamos cómo!

El manejo y la gestión de siniestros de gran volumen representan enormes complejidades y sobrecargas, lo mismo para las compañías aseguradoras que para las entidades gubernamentales.

El objetivo del área de siniestros de una organización pública o privada es resolver los siniestros acaecidos de acuerdo con las coberturas contratadas en las pólizas, solucionando con agilidad las pérdidas que se han producido al asegurado. Este departamento es, por lo tanto, un área funcional básica dentro de un organigrama organizacional.

Por esa razón, si las entidades tienen que gestionar siniestros de gran volumen de operación o de grandes pérdidas (en el caso de las aseguradoras), o siniestros trascendentes (en el caso de la administración pública), deben evaluar la posibilidad de contratar a SINESTRY, un sistema integral que permite mejorar el funcionamiento del área de siniestros de entidades del sector privado o público.

Para adentrarse en este tema, puede leer: ¿POR QUÉ DEBO CONTRATAR A SINESTRY?

Sin embargo, en el caso de optar por contratar a SINESTRY puede surgir la pregunta si dicho sistema puede reemplazar el área de siniestros de su organización.  La respuesta por parte de Gonzalo Bravo Benítez, Director de Operaciones de SINESTRY es un “no” contundente.

SOPORTE A LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

“La operación normal de un área de siniestros de una compañía aseguradora –fundamenta el directivo- no se puede reemplazar con SINESTRY. Su parte técnica ya la tienen resuelta porque son expertos en seguros, pero el sistema le brinda agilidad y elasticidad a su operación diaria.”

Cabe mencionar que SINESTRY ofrece dos soluciones para el sector asegurador:

  1. SINESTRY Alto Volumen de Siniestralidad
  2. SINESTRY Obras de Construcción

Además le puede interesar leer: SINESTRY: LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA EL SECTOR ASEGURADOR Y GUBERNAMENTAL

En el caso de SINESTRY Alto Volumen de Siniestralidad está diseñado para fortalecer el área de siniestros y comercial de la aseguradora, sin desgastar o poner en riesgo su operación recurrente. Y es que esta solución proporciona a la compañía de seguros los elementos necesarios para atender y dar un seguimiento eficiente y oportuno a los siniestros de alto volumen. Asimismo, registra, protege y gestiona la documentación probatoria del proceso del siniestro, aportando fuertes capacidades a la empresa para el proceso de atención de las pólizas.

Por su parte, SINESTRY Control de Obras provee a la aseguradora de los elementos necesarios para atender y dar seguimiento eficiente y oportuno de siniestros y el control de las obras asociadas a los mismos. También aporta fuertes capacidades a la aseguradora para la atención del asegurado, ya que registra, protege y gestiona la documentación probatoria del proceso de siniestro, en sus fases de reclamo, inspección, evaluación, cuantificación, conciliación, ajuste e indemnización de cada punto de daño, dando avisos oportunos a los responsables de cada actividad.

Todas las anteriores bondades confirman que SINESTRY viene a sumar a la operación de la aseguradora, ahorrándole tiempo y desgastes, además de permitirle entregar resultados a su cliente en tiempo real.

SOPORTE A LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES

Como en el caso de las aseguradoras, la implementación de SINESTRY no va a reemplazar el área de siniestros de las entidades relacionadas con la administración pública, y sí, también suma agilidad y elasticidad a su operación diaria.

Bravo explica cómo: “SINESTRY no puede asumir la responsabilidad de la recuperación per se de la dependencia gubernamental, pero lo que sí hace es ayudarle a los responsables a que técnicamente puedan reclamar más. Igualmente, le apoya a manejar todos los siniestros sin que se pierda el control, y a atender todos los requerimientos que les haga las áreas de finanzas o de auditoría del asegurado, por ejemplo, además que les entrega la información precisa, actualizada y en el momento en que sea requerida.”

Para el sector gubernamental, vale señalar que son tres las especialidades de SINESTRY:

  1. SINESTRY Gobierno 
  2. SINESTRY Control de Obras 
  3. SINESTRY Resuelve

El sistema  SINESTRY Gobierno está diseñado para atender siniestros de alto volumen, y le aporta a la entidad control operativo en tiempo real, integrando las fases de reporte, evaluación, cuantificación, reclamación, ajuste e indemnización. En específico, está configurado para dar sustento al correcto desempeño de los servidores públicos y proveedores involucrados, facilitando la inmediatez en la entrega de resultados, lo que evita sanciones administrativas y problemas jurídicos posteriores.

A su vez, SINESTRY Control de Obras dota a la entidad gubernamental de los elementos necesarios para el control del siniestro y las obras asociadas al mismo. También resuelve la compleja labor de coordinación y colaboración entre el asegurado, peritos, ajustadores, valuadores, contratistas, y supervisores para atender y resolver los puntos de daño del siniestro. Todo ello se traduce en ahorro de tiempo y desgaste en sus operaciones, con la ventaja adicional de poder entregar resultados en tiempo real.

Por último SINESTRY Resuelve, al ser un sistema de gestión integral para la rendición de cuentas de siniestros trascendentes en la administración pública, provee los elementos necesarios para atender oportunamente este tipo de siniestros, así como a sus órganos fiscalizadores. Igualmente, integra toda la documentación del siniestro para sustentar el correcto desempeño de los servidores públicos involucrados en un proyecto y sus proveedores para evitarles sanciones administrativas y problemas jurídicos posteriores, con el plus de permitir obtener la justa indemnización por el siniestro.

Para recapitular, SINESTRY agrega soporte y capacidades al área de siniestros, ya sea una aseguradora o una dependencia del gobierno. Nuestra plataforma desarrollada con las últimas tecnologías de datos y apoyada por personal especializado, fortalece su área de siniestros para incrementar sus capacidades sin afectar su operación recurrente.

Deje en manos de SINESTRY el funcionamiento y la gestión en siniestros, para que su organización se concentre en los aspectos estratégicos y de dirección. ¡Contáctenos en nuestra Línea de Atención de Whatsapp!

línea de atención de WhatsApp
Enviar